sábado, 2 de marzo de 2013

"La Cordal de Las Segadas" - A.R. Valle Peral

Hoy nuevamente nos dirigimos a Pola de Lena. Por la carretera que sube al Alto la Cobertoria llaegamos al Área Recreativa Valle Peral. Aquí dejamos nuestro coche y con un frío que pela comenzamos el paseo de hoy.



Volvemos a la carretera que sube al Alto de la Cobertoria y a pocos metros a la derecha encontramos esta incicación: "La Cordal de Las Segadas" Tomamos esta desviación.





Comenzamos a subir dejando abajo estas maravillosas vistas de Valle Peral.



Pronto llegamos a Campa la Soma con las típicas cabañas de alta montaña y algunas vacas que, a pesar del frío, están pastando en esta pradera.




En la campa encontramos la primera fuente "Las Pumares"



Al llegar a Vega Espines dejamos el asfalto para caminar por estas cómodas praderas (nuestros pies lo agradecen). Desde aquí podemos ascender al pico Cogollu. Nosotros no lo hacemos y sequimos hacia el al La Segá.




Si volvemos la vista atrás, podemos contemplar el hermoso Valle Peral, y al fondo los picos Biolosu (1451m) y La Balsa (1448m).





Si miramos al frente comenzamos a divisar el valle de Riosa.



 Tomamos nuevamente el asfalto, justo en el alto, una cuadrilla de cazadores, apostados, rodean estas laderas, mientras acechan el paso del jabalí. Otros desde abajo, con los perros, intentan sacarlos de sus guaridas.



Continuamos nuestra ruta, en leve descenso, mientras admiramos el maravilloso paisaje que se presenta ante nuestra vista.




Seguimos disfrutando de extraordinarias vistas del Monsacro, del valle de Morcín y de una multitud de pequeños pueblos.



Nuestra vista nos permite divisar Oviedo y al fondo el monte Naranco.




Con estas vistas, y como la pendiente hacia abajo es bastante pronunciada, decidimos dar la vuelta por el mismo camino.




Al llegar a Vega Espines dejamos la carretera para bajar por la ladera del monte.




En este caserío nos recibe el perro, en este caso muy cariñoso. Nos va acompañando por esta pista de tierra hasta encontrarnos nuevamente con la carretera que sube hacia La Cobertoria. Desde aquí volvemos nuevamente al Área Recreativa.




Ha sido un recorrido nada complicado. A pesar de ir mucho trayecto por carretera, merece la pena por sus impresionantes vistas de los valles y montes de Riosa, Morcín y Lena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario