jueves, 14 de febrero de 2013

Ruta entorno "AREA RECREATIVA VALLE PERAL"

Hoy, no queremos caminar mucho, por lo que nos dirigimos hasta el " AREA RECREATIVA VALLE PERAL" (Pola de Lena AS-230). Aquí aparcamos el coche y vamos a investigar a donde nos lleva la pista que de aquí sale.






Nada más pasar el Área nos encontramos con estas vacas, que bajo la carretera que sube hasta el Alto de la Corredoria, pastan junto a una cabaña de piedra típica de zonas altas, mientras aprovechan los rayos des sol que ya comienzan a calentar




 La pista es muy ancha, en leve bajada; por lo que resulta un paseo agradable. Al fondo nos quedan las estribaciones de la Sierra del Aramo. Podemos apreciar la carretera que sube al Picu Gamoniteiro.



 Durante el paseo podemos ver algunos animales: vacas, caballos y ovejas. Aprovechan el pasto de estas estupendas praderías de Valle Peral. Mientras nosotros disfrutamos de las bonitas vistas.





Al fondo vemos las cumbres nevadas.



 De repente, el camino nos introduce en un frondoso pinar, que apenas deja pasar los rayos de luz, sentimos una especial sensación al pisar sobre una agradable alfombra formada por las agujas de pino, que son las hojas de estos árboles.




Al salir del pinar, hemos dejado la ladera soleada para adentrarnos en una zona sombría donde se puede apreciar , la helada que nos acompaña.




 Después de un rato, el sol vuelve a ser nuestro compañero de paseo y la pista, en continuas vueltas y revueltas, va descendiendo lentamente.





Seguimos pasando por delante de praderías con sus cabaña.




En este punto, la senda se divide en dos ramales, caminamos un poco por el de la izquierda y vemos que rápidamente  se termina. Retrocedemos y tomamos el camino de las derecha que presenta una subida bastante pronunciada.




Pasamos nuevamente por delante de alguna cabaña ahora casi derruida.



En pocos minutos unos perros alertan de nuestra llegada, es una finca muy bien guardada. Por precaución y terminándose aquí la pista, decidimos dar la vuelta. No nos queda más que desandar el camino recorrido.





Vovemos al área recreativa donde seguimos disfrutando de estas maravillosas vistas y también daremos cuenta de nuestro bocadillo.





Hemos disfrutado de un bonito paseo, que ha durado unas dos horas. El no saber a donde vas, ni con que te vas a encontrar, tiene su "puntito" de emoción.
Ideal para pasar un día al aire libre con niños, (se puede hacer con cochecitos)

Pulse aquí para ampliar

4 comentarios:

  1. ¡que precioso paseo!. Gracias por la ruta.

    ResponderEliminar
  2. Apertura de Bar del Peral en Area Recreativa de Valle del Peral

    https://www.facebook.com/Asociación-Cultural-y-Deportiva-El-Tabernáculo-del-Palmeral-1569220016710079/

    ResponderEliminar
  3. Prestosa ruta pa facer con neños,amas ye de les poques sendes alpines actes pa carrito....Pel branu contar con chigre ya la fae unica.

    ResponderEliminar
  4. La descripción y el comentario de la fotografía sexta, indica que "nos introducimos en un frondoso pinar". Ese bosque no es de pinos, sino de unos árboles mucho más representativos de la milenaria cultura asturiana.

    ResponderEliminar