jueves, 10 de septiembre de 2015

Senda Costera de Llanes - 5 -(Andrín - Llanes)

TRAMO V
Hoy volvemos hasta Andrín para continuar nuestro recorrido por la Senda Costera.
Aparcamos nuestro vehículo y comenzamos el recorrido por Andrín, uno de los pueblos más típicos de Llanes. Conseva:

La Iglesia parroquial que data de 1895 San Juan Bautista.

Varias casona de interés del siglo XVIII.

Típicos rincones con bonitas casas decoradas con balcones llenos de flores.

En el pueblo tomamos una estrecha carretera que pasando bajo el cementerio nos lleva hasta un aparcamiento y un coqueto chiringuito.

La mesa estaba preparada. No podíamos dejar escapar unos chorizos y unas chuletinas regadas con una botella de sidra.

Dejamos el chiringuito bien satisfechos y por una senda empedrada de unos 100m, contemplando impresionantes vistas llegamos a la playa.

Encontramos esta espectacular playa en forma de concha, de unos 240m. de longitud a bajamar, en pleamar solamente queda de arena unos 15m. Se caracteriza por la isla en medio del mar. Después de dar unos paseos por esta blanca y fina arena comenzamos el regreso nuevamente al pueblo de Andrín.

Volvemos hacia el pueblo contemplando la Sierra del Cuera, hoy casi oculta entre la niebla.

Cruzamos el pueblo y tomamos la carretera para visitar la Capilla de Nuestra Señora, donde es obligatorio una para para contemplar la gran belleza de este lugar. Al lado de la capilla un tejo y una encina, considerados en la antigüedad como árboles sagrados junto a los cuales se construían ermitas o iglesias.

Continuamos nuestra ruta por esta pista que paralela a la carretera y bordeando la sierra de La Cuesta sube hasta el mirador de La Boriza.

En el alto nos desviamos a la derecha por este sendero que nos conduce hasta el mirador.

Las vistas desde el mirador de La Boriza son espectaculares. Al frente Punta el Pandón acantilado que divide las dos playas: Andrín y Bayota. En el mar el Castro Ballota.

A nuestra derecha la playa de Andrin (donde acabamos de estar)

A nuestra izquierda la playa de Ballota y frente a ella el islote del Castro. Esta playa tiene 350m. de longitud con una blanca y fina arena.

Pista de tierra que da acceso a la playa de Ballota. Al fondo se contempla Llanes.

Dejamos el mirador y volvemos nuevamente a la carretera para continuar por este sendero (Camino de Santiago). Cuando el camino cruza la carretera, nosotros lo abandonamos y continuamos bajando por la carretera hasta el cercano pueblo de Cué.

Llegamos al pueblo de Cué, uno de los más antiguos del concejo de Llanes.

Cruzamos el pueblo contemplado sus típicas casa. Solamente nos quedan km. para llegar a Llanes.

Por carretera continuamos hasta encontrar un senderos a la derecha que nos acerca la playa de Toró.

Continuamos por la Senda de Toró. Pasamos sobre la playa de Puerto Chico.

En la playa de Puerto Chico seguimos por el Paseo de San Antoni donde se encuentra la escultura a la Madre del Emigrante. Seguimos bordeando el puerto hasta la villa de Llanes (capital del concejo)

Aquí terminamos nuestra ruta de hoy quedando en nuestra memoria estos espectaculares paisajes.