lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuevas de Mar- Ermita de San Antonio- Picones

Hoy decidimos dar un paseo para conocer algo nuevo para nosotros. Desde Llanes nos dirigimos a Nueva de Llanes, al final del pueblo tomamos una carretera que nos lleva a la playa de Cuevas de Mar. Aquí aparcamos el coche.

Comenzamos contemplando esta bonita playa de arena blanca y fina. Nos sorprenden las cavidades abiertas en los roqueros, de donde procede el nombre de Cuevas de Mar.

Los laterales de la playa están repletos de curiosas cuevas y por su margen izquierda desemboca el río Ereba.

Contemplada esta pequeña pero maravillosa playa, tomamos la senda verde E-9, que partiendo del final de la playa, llega hasta la de San Antolín.

Continuamos nuestro paseo hasta encontrarnos con estos caballos que nos saludan al pasar. Aquí, junto a una casería, abandonamos la senda y tomamos un sendero a la izquierda que nos subirá al cerro de San Antonio.

Ya podemos divisar la ermita de San Antonio y contemplar el camino que nos llevará hasta ella.

Mientras subimos vamos contemplando estas bonitas vistas de la costa de Llanes, todo un espectáculo natural que no se puede perder.

Rodeada por pinos, como si quisieran ocultarla, aparece la Ermita de San Antonio.

Cerca de la ermita estas cabras pastan y se acercan para posar ante nuestra cámara.

Ermita de San Antonio donde se encuentran enterrados varios familiares del Conde de la Vega del Sella.

Impresionantes las vistas. Desde aquí los acantilados resultan espectaculares.

Impresionante corte de la roca, casi perpendicular.

Merece la pena venir hasta aquí para saber lo que se siente con estas vistas de cielo, mar y tierra.

Contemplando estas maravillas volvemos a tomar el sendero de regreso.

Desde arriba observamos una embarcación que, aprovechando la cala, sus tripulantes se están dando un placentero baño.

Nos desviamos por un pequeño sendero que nos lleva a esta salvaje y espectacular playa conocida por Puertu Santo.

Su gran belleza natural, al abrigo de grandes acantilados y rodeada de verdes prados, hace de esta cala un lugar idílico para el baño.

Volvemos a tomar la senda verde, para continuar hacia el pueblo de Picones, que vemos al fondo

Llegamos al pueblo de Picones donde contemplamos sus casa restauradas y bien arregladas.

Cruzamos el pueblo y al final descendemos por esta carretera (poco tránsito) cobijados por la sombra de los árboles.

Al llegar al Corral del Acebo, tomamos una desviación a la derecha hacia Ovio, lo cruzamos y seguimos por esta pista entre muros de piedra y árboles como cerezos, manzanos, avellanos...

Dejamos los árboles frutales para continuar bajo estos enormes pinos hasta encontrarnos con la carretera que baja de Nueva.

Cruzamos varios puente sobre el río Ereba que sigue su curso hasta desembocar en la playa.

La carretera aprovecha una de las cuevas para su trazado. Estamos llegando nuevamente a la playa de Cuevas de Mar.

Es un bonito paseo circular que dura unas dos horas mientras se disfruta de un paisaje impresionante.