Un fin de semana más lloviendo, agarramos chubasquero, paraguas y nos animamos a dar un pequeño paseo. Tomamos la AS-63 salimos en Trubia, continuamos la carretera hasta llegar a la Fábrica de Armas donde giramos a la izquierda cruzando el puente. Pasado el puente aparcamos nuestro vehículo.
Comenzamos nuestro paseo paralelos al río Trubia por la Av. Soto Mayor, continuamos por el Barrio Requejo.
Pasamos la iglesia de Santa María situada junto al puente "La Riera", derribado el año pasado por las grandes riadas y recientemente rehabilitado.
Tomamos este camino a la izquierda, pasando junto al Palacio de Trubia (Siglo XVIII) totalmente en ruinas. Más bien, parece una casa de fantasmas. Un cartel nos indica que este tramos es compartido con automóviles.
Continuamos bordeando el muro de piedra que cierra la finca del palacio. Al fondo, hoy casi tapado por la lluvia y la niebla, podemos distinguir el pico La Bobia.
Continuamos disfrutando nuestro agradable paseo por esta pista, prácticamente llana, mientras que atrás hemos dejado el caserío de Vivero.
Pasamos junto a este antiguo molino recientemente rehabilitado.
Nos hemos acercado al cauce del río Trubia, en este tramo río y senda parecen ir de la mano.
El río, hoy, baja bastante crecido y muy revuelto después de varios días de lluvia.
Protegidos de la lluvia por los paraguas llegamos a las casas de Llamas.
Caminamos junto a la extensa "Vega Llamas"
A nuestra izquierda dejamos esta zona de descanso muy descuidada y destrozada.
A recibirnos salen el perro y el gato mientras el caballo nos saluda desde la finca. Extraña simbiosis, difícil de encontrar, entre caballo, gato, perro y humano.
El gato y el perro nos acompañan hasta pasar las de "Vega"
Seguimos nuestro camino dejando a nuestra izquierda "La Casa del Bombero"
A nuestra derecha, en la vega, algunas vacas pastan plácidamente sin importarles ni el frío ni la lluvia.
Entramos en una zona de bosque, casi desnudo, pero que con un otoño casi finalizado aún nos permite disfrutar de un hermoso colorido.
Al fondo comenzamos a distinguir "San Andrés"
Llegamos a "El Pedregal", pequeño pero bonito pueblo que merece la pena visitar.
Salimos de El Pedregal y tras recorrer 500 m. entramos en San Andrés.
Al llegar a este cruce, la senda continúa por la izquierda hacia Tuñón. Nosotros entramos en el pueblo por el camino de la derecha.
San Andrés es el último pueblo de la parroquia de Trubia, antes de entrar en Santo Adriano. En el centro del pueblo podemos contemplar casas de arquitectura típica asturiana.
Al lado de la carretera general una casona de indianos presidida por dos palmeras, hoy convertida en residencia de ancianos.
Viendo que la lluvia no cesa decidimos dar por terminado este fácil y agradable paseo voviendo a desandar el camino recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario