Con un día lluvioso llegamos al Área Recreativa de la Concha de Artedo. En su amplio aparcamiento dejamos el coche para comenzar nuestra caminata.
Al final del aparcamiento se encuentra la indicación "Senda Costera". Este será nuestro paseo de hoy. Cruzamos el puente sobre el río Uncín (procedente de las brañas vaqueira) y giramos a mano derecha. Regresaremos por la mano izquierda de este mismo puente.
La Senda discurre paralela al río por una pista de tierra.
Pasamos por una pasarela de madera.
Terminada la pasarela, continuamos por pista de tierra hasta llegar a la playa, una amplia ensenada en la que desemboca el Río Uncín, formando un pequeño estuario.
La plataforma de madera, que se sustentaba sobre los cantos rodados de la playa, había desaparecido. Los fuertes temporales de las semanas pasadas han esparcido sus restos por toda la playa.
Giramos a mano izquierda y continuamos hasta el final de la playa "Foxo" donde se encuentra un bar-restaurante.
Descubrimos, el estado lamentable en que ha quedado esta parte de la playa.
Salimos de Foxo y seguimos nuestro camino por una estrecha carretera que sube a Lamuño.
Abandonamos la carretera y continuamos subiendo por estas viejas y deterioradas escaleras que van serpenteando entre las casas de Foxo.
Llegamos a enlazar con la carretera a Lamuño y, ¡Ha dejado de llover!
A mano derecha encontramos una indicación, continuamos por esta senda, pero comienza a cerrarse por la maleza y los helechos. Esto, y que está mojado, hace que decidamos dar la vuelta y continuar por la carretera.
Esta especie de castillo no deja de sorprendernos. Su propietario tiene que ser peculiar.
Entramos en el pueblo de Lamuño y estas ovejas son las primeras que acuden a saludarnos.
Damos un paseo por el lugar contemplando su parque, sus casas y sus hórreos y paneras muy elevados del suelo y muy bien conservados.
Entramos en el bar tienda de Celsa, ¡no os podéis imaginar lo que aquí había!
Puedes encontrar de todo, ¡hasta café de pote!
Tomado el delicioso café, seguimos nuestro camino hasta encontrar la carretera antigua que baja a Artedo y por ella continuamos 1,5 km. aproximadamente.
Al llegar a La Debesa, junto a esta casa amarilla, abandonamos la carretera y seguimos por una especie de pista (camino de Santiago)
Caballos pastando bajo el acueducto |
Este camino baja con fuerte pendiente entre pastos y bosque.
Después de caminar un rato paralelos al río Uncín, llegamos al mismo puente de donde habíamos partido hace 3 horas.
Es un pequeño y fácil paseo donde se disfruta de bonitas vistas del Mar Cantábrico. El paseo por el pueblo de Lamuño ¡merece la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario